Una obra parada hace un año produce un vertido de aguas fecales

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

Una obra cercana a la Comunidad de Propietarios Aldea La Paz, en Radazul Alto, sufre desde hace varios meses los malos olores que emanan de un vertido de aguas fecales que se encuentra empozado en una obra abandonada.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el hedor se ha hecho cada vez más insoportable, y los vecinos del citado edificio ya no pueden aguantar más.

Pese a que el Ayuntamiento de El Rosario es conocedor de la situación por la que atraviesan los habitantes de la zona todavía no ha puesto solución al problema. Fuentes vecinales comentaron que habían visto a operarios municipales en el área, pero que "el olor sigue siendo insoportable".

El flujo no ha parado.- El concejal del IR-Los Verdes, Víctor Rodríguez, confirmó ayer que la obra está parada "desde hace un año". "Casi con toda probabilidad las aguas fecales provienen del Club de Tenis Laguna Sport Game", señaló.

Asimismo, el propio Rodríguez remarcó que hay una zanja, de un metro y medio de ancho y dos metros de largo, en la cual se estanca el agua que emana de las tuberías rotas. "El flujo de las tuberías no se ha parado y la zona está llena de mosquitos y de ratas, por lo que se puede convertir en un foco de infecciones", apuntó.

El edil de IR-Los Verdes fue más lejos aún y advirtió que hay posibilidades de que "éste sea el origen de las aguas fecales que llegan hasta el litoral". "Seguramente se filtran por las canalizaciones de debajo de la autopista y sean estas aguas las que repercuten en cascada en los vecinos de los edificios Albatros II y Litoral, que ya salieron a la luz pública el pasado mes de abril", comentó Víctor Rodríguez.

Según el concejal de la oposición el no haber puesto solución a este problema es una muestra más de "la dejadez instaurada en el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Rosario".

"Es una batalla de más de veinte años, pero la corporación local no ha querido hacerse cargo de la urbanización de Radazul. Los vecinos de esta zona pagamos nuestros impuestos como los del resto de municipios y tenemos derecho ha recibir los mismos servicios", subrayó.

Por último, Víctor Rodríguez indicó que los vecinos de la zona ya no saben a dónde acudir. "Me consta que se han puesto en contacto con diferentes administraciones y entes como el Consejo Insular de Aguas (en el caso de los afectados en la zona litoral) y todavía no se les podido dar una solución real", sentenció.

Posible vinculación.- Las obras que se están desarrollando en el entorno del Laguna Sport Game incluyen el desplazamiento de una depuradora existente en la zona. La empresa promotora Radinsa, adjudicataria de las mismas, denunció al Ayuntamiento de El Rosario, argumentando que es la administración pública la que tiene que hacerse cargos de los costes de dicho desplazamiento. La sentencia judicial ratificó la postura de la empresa y obligó a pagar un total de 93 mil euros a la corporación local.

De esta forma, en el último pleno municipal, se aprobó el expediente de modificación presupuestaria, mediante Suplemento de Crédito, para que el Ayuntamiento pudiera hacer frente al pago de la cuantía antes mencionada.

Desde la oposición (IR-Los Verdes) se vincula la resolución acordada en el pleno, con el problema actualmente existente en la zona de Radazul Alto.

Las fuentes municipales consultadas que se pronunciaron en torno al problema, toda vez se lleve a cabo una valoración del mismo, aunque la predisposición es dar una solución lo antes posible.

Etiquetado en propiedad horizontal

Comentar este post