Toledo:La captura de las palomas se quiere iniciar a lo largo del verano

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

Cerca de 50.000 euros se ha gastado una comunidad de propietarios para tratar de poner fin a los problemas que originan en estructuras y cubiertas las abundantes palomas que existen en el casco urbano de Navalmoral. Es un ejemplo de las muchas peticiones que han llegado al Ayuntamiento en los últimos tiempos para que tome alguna medida para terminar con esa situación, algo que también ha solicitado el Grupo Independiente.
La petición vecinal encontró respuesta a primeros de marzo, cuando el anterior equipo de gobierno -que revalidó su mayoría absoluta en mayo- anunció que se habían puesto en contacto con varias empresas especializadas y que una de ellas proponía una solución que les parecía adecuada, una eliminación cinegética. Esto es, capturar una parte importante de la población de palomas y trasladarlas a fincas de la provincia de Toledo para que sirvan como alimento a rapaces o como objetivo de competiciones y prácticas de tiro.
Esa retirada se haría mediante la colocación de jaulas especiales en distintos puntos del casco urbano durante varios meses. El estudio de la empresa en cuestión revelaba la existencia de algunos lugares especialmente conflictivos por la gran densidad de aves, como el antiguo colegio Inmaculada Concepción y el colegio Sierra de Gredos, el parque de la Serradilla, las calles Mercado y Luis Julve o la plaza de España. Quizá ahí es donde sean más visibles, sobre todo en época de calor, al acumularse en la fuente situada frente a la casa consistorial o en los tejados de los edificios y viviendas del entorno.
Esperar
El primer teniente de alcalde, Pepe Pascual, explicó que aunque la solución propuesta por la empresa toledana se consideró en marzo, se prefirió esperar a que pasaran las elecciones municipales para ratificarlo, por si se elegía un nuevo equipo de gobierno que no estuviera de acuerdo con esa medida. Una vez constituida la nueva Corporación, la intención del gobierno municipal es firmar el acuerdo en los próximos días para que la instalación de las jaulas se lleve a cabo a lo largo del verano.

Etiquetado en propiedad horizontal

Comentar este post