Thursday 19 may 4 19 /05 /May 16:57

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

 

Es deber de todos los propietarios y arrendatarios del edificio, respetar las Normas de Convivencia que a continuación se establecen

 

   1. En el  Portal, escaleras y  entrada al edificio, no se tirará papeles, desperdicios ni otros objetos, cuidando de no producir manchas, rayas ni deterioro alguno. No se aparcaran vehículos, bicicletas, carritos, no ocuparán con muebles u objetos no autorizados, los lugares de zona común.

 

   2. No arrojar objetos (papel, compresas, pañales, etc.) por el W.C. para evitar atoros.

 

   3. Limpiar el tramo correspondiente de escaleras (desde el rellano al piso inferior), al menos una vez a la semana.

 

   4. Cuando se realicen obras o mudanza en algún piso, el responsable de la obra o mudanza, estará obligado a limpiar lo que ensucie, independientemente de la hora en que se produzca.

 

   5. EL portal deberá estar cerrado permanentemente.

 

   6. No se permitirá en los pisos otro uso que el de la normal habitación del mismo.

 

   7. No se modificarán unilateralmente los elementos comunes del conjunto y en especial las fachadas interiores o exteriores. Al propietario que modifique unilateralmente cualquier fachada, se le podrá exigir que deshaga dichas modificaciones restableciendo la fachada tal como estaba originariamente.

 

   8. No se podrán colocar anuncios publicitarios en las zonas comunes sin el expreso consentimiento de la Comunidad.

 

   9. Los copropietarios deberán cuidar que no se altere la tranquilidad del edificio con todos aquellos ruidos que puedan resultar molestos.

 

  10. Se cuidará de los elementos comunes, evitando actos que pudieran suponer daños a las personas o a las cosas, recomendando especialmente a los padres la vigilancia sobre sus hijos en el cumplimiento de las normas, pudiendo exigirse por el Presidente al infractor o responsable, que reponga o abone los desperfectos.

 

  11. Se exigirá en cualquier caso, la reparación de aquellos elementos comunes que hayan sido dañados por manipulación no autorizada.

 

  12. Los propietarios de animales domésticos pondrán especial cuidado en que su presencia no moleste a la vecindad, no estando permitido que anden sueltos por las zonas comunes.

 

  13. Se recuerda a los dueños que están obligados a declarar la posesión de los mismos en las oficinas municipales. El animal deberá llevar, necesariamente, su identificación censal de forma permanente.

 

  14. Deberán ser conducidos con cadena o correa, irán provistos de bozal, en el caso de perros, cuando el temperamento del animal así lo aconseje, bajo la responsabilidad del dueño.

 

  15. Se prohíbe la permanencia continuada de los perros en las terrazas, debiendo pasar la noche en el interior de la vivienda. Los propietarios podrán ser denunciados si el perro ladra por la noche.

 

  16. Los dueños son los únicos responsables no sólo de los daños, que correrán a su cargo, sino también que la suciedad que depositen en cualquier parte de la comunidad y de su limpieza.

 

Muchas gracias por la colaboración

 

Fdo.: La Comunidad.

Por Vertical. Administración de Fincas - Publicado en: propiedad horizontal - Comunidad: Vertical. Administración de Fincas
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