Los descuentos que ofrecen las eléctricas suben la factura hasta un 11% según Facua

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

Facua alerta que los supuestos descuentos que ofertan las compañías eléctricas en realidad encarecen la factura hasta un 11%.

En su informe "Las mentiras de las eléctricas", Facua destapa la publicidad engañosa del sector y las prácticas fraudulentas en las que incurren sus comerciales, que acuden a los domicilios de los usuarios para ofrecerles descuentos que no se ajustan a la realidad o están condicionados a la contratación de servicios adicionales que hinchan los recibos y el falso compromiso de que las tarifas no subirán en uno o varios años.

Facua ha realizado un análisis sobre las ofertas de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC Energía y E.On frente a la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno desde enero.

La asociación concluye que abandonar la TUR es un decisión poco recomendable en el mejor de los casos y un auténtico disparate si se contratan las tarifas más caras, las ofertadas por las tres principales compañías.

Además, estos contratos recortan derechos de los usuarios y eliminan obligaciones impuestas a las eléctricas en distintos apartados de la normativa del sector que sólo afecta a la Tarifa de Último Recurso. El Gobierno debe cambiar la legislación para evitar esta situación, advierte la organización. Fuente | facua.org.

Etiquetado en propiedad horizontal

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post