La morosidad: principal problema de comunidades de vecinos según administradores

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

La morosidad de los promotores de vivienda y el retraso en la realización de obras figuran entre los principales problemas a los que se enfrentan las comunidades de propietarios, debido al a crisis económica actual.

Así lo ha señalado hoy el presidente del Consejo de los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León, Salvador Díez Lloris, en rueda de prensa en Valladolid, al ser preguntado por las principales dificultades por las que atraviesan las comunidades de vecinos.

Algunos promotores "se han reservado viviendas en edificios o urbanizaciones, luego han desaparecido y no atienden a sus obligaciones en los gastos", ha dicho Díez Lloris.

Aunque no hay estadísticas concretas sobre el número de morosos, el presidente de los administradores de fincas de Castilla y León ha manifestado que los gastos de comunidad es una de las cosas que primero se dejan de pagar en crisis y ha calculado desde un punto de vista personal que la morosidad no está por encima del cinco por ciento.

También ha referido que el segundo problema es "el cabreo generalizado y el estado de ánimo de las comunidades" que lleva a los propietarios ha retrasar todo lo posible las obras en los inmuebles.

Respecto a este problema, Díez Lloris ha señalado que es necesario divulgar que las comunidades pueden financiarse hoy en los bancos y cajas y que "hay incluso una línea ICO a su disposición".

Además ha apuntado la posibilidad de que sea la empresa que haga las obras la que asuma la financiación.

Díez Lloris ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio que permitirá a los profesionales de este sector contar con los servicios de la empresa de construcción Cavanedo.

El representante de esta empresa, Fernando Fernández de la Cruz, ha afirmado que estos convenios son importantes, ya que ha augurado que "el sector de la construcción de vivienda nueva no se recuperará en cinco u ocho años" y que la demanda hoy pasa por "la conservación y la rehabilitación" que son "el futuro de este sector".

Etiquetado en propiedad horizontal

Comentar este post