¿Es legal compartir una wifi en una comunidad de vecinos?

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

Sí se puede compartir una wifi en una comunidad de vecinos, siempre que la operadora lo permita .

La situación es la siguiente: un grupo de propietarios de una comunidad de vecinos se ponen de acuerdo para contratar una única ADSL entre todos, mediante la instalación de una pequeña red wifi cuya cobertura alcanza todas sus viviendas. De esa manera, piensan los vecinos, pueden compartir los gastos de la conexión y repartirse el ancho de bando, dado que ninguno tiene intención de abusar del emule. Y se plantean si esa posibilidad sería legal o no.

La respuesta es afirmativa, en función del contrato que se firme con la operadora correspondiente cuando esa posibilidad no esté expresamente excluida.

De esta forma, los vecinos a través de la Comunidad podrán contratar el acceso a Internet con una operadora y distribuir su señal a toda la comunidad a través de PLC (cable de la luz) o redes inalámbricas wifi. La situación sería diferente si fuera un vecino el que permitiera el acceso a otros vecinos, dado que esa posibilidad suele estar prohibida en los contratos de las operadoras de telefonía (como sucede si intentamos compartir la señal de la televisión por satélite).

Por cierto, que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones también ha dicho que es posible. 

Etiquetado en propiedad horizontal

Comentar este post