Cómo apagar el derroche de luz

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

fuente: http://noticias.pisos.com

En los tiempos que corren, toda ayuda es poca. Por ello debemos estar bien informados de todas las ayudas públicas o privadas que permitan un ahorro importante para nuestros bolsillos.

En este sentido, la Comunidad de Madrid, a través de laFundación de la Energía, y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) han puesto en marcha el Plan PIDECAM, consistente en la concesión de subvenciones para la instalación de detectores de presencia en comunidades de propietarios.

Este nuevo Plan, que promueve el fomento y ahorro energético, tiene como principal objetivo reducir el consumo de luz de las zonas comunes (en escaleras, descansillos, portales, a excepción de garajes o aparcamientos multinivel) de los edificios de viviendas mediante la sustitución de pulsadores o interruptores convencionales por detectores de presencia.

Y es que este tipo de sistemas de control y regulación de la luz permite maximizar el confort y ahorrar energía lumínica (entre un 60 y un 80%). Su función de poder detectar la presencia o ausencia de personas en zonas de tránsito asegura que las luminarias solo estén encendidas cuando sea necesario.

La cuantía de las ayudas asciende a 60 euros por detector de presencia instalado, sin que ésta pueda superar el 30% del coste elegible (IVA no incluido), ni los 10.000 por edificio residencial. El Plan cuenta con una dotación económica de 500.000 euros y estará vigente hasta el 10 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados.

Para acceder a las ayudas, que gestiona APIEM, basta con que la comunidad de propietarios acuda a un instalador autorizado adherido al Plan, encargado de tramitar la subvención. La comunidad de propietarios se limitará únicamente a firmar un boletín de solicitud del incentivo que le facilitará el instalador. Cuando los trabajos hayan concluido, la comunidad recibirá el importe de la ayuda en su cuenta bancaria.

El listado de los instaladores adheridos al Plan para tramitar las ayudas, así como toda la información sobre las ayudas se puede consultar a través de la web www.instaladetectores.com o de APIEM.

Etiquetado en consumo

Comentar este post