Aspectos importantes de los seguros de comunidades de propietarios

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

Las personas que habitan en comunidades de propietarios seguramente sabrán que su comunidad puede estar expuesta a múltiples eventualidades, y en el caso de que alguien resulte perjudicado por uno de estos motivos tiene derecho a reclamar que se le repare el daño causado y/o posible indemnización. Seguramente son conscientes de los problemas económicos que esto puede suponer. Aunque en función de la Comunidad Autónoma en que se resida el inmueble; en algunas zonas la legislación no obliga a  las comunidades de propietarios a contratar un seguro que cubra las incidencias o posibles accidentes que puedan surgir. Por este motivo es aconsejable  contratar un seguro para comunidades de propietarios, que se haga cargo de los diferentes imprevistos.

¿Qué debemos pedirle a un buen seguro para comunidades de propietarios? Creemos que principalmente siempre  se deben cumplir dos requisitos básicos. Que incluya la cobertura de incendios y la responsabilidad civil, causados por los vecinos.

En cuanto a la responsabilidad civil, estamos expuestos continuamente a tener problemas en este aspecto. Pongamos por ejemplo un vecino que se cae en la escalera porque esté mojada. Por una comunidad de vecinos pasan muchas personas a la largo de un día, por lo que hay más posibilidades de que alguien tenga un accidente. Por este motivo es mejor prevenir contratando un seguro para comunidades de propietarios.

Posiblemente, un incendio sea uno de los mayores peligros en una comunidad. Por eso, recomendamos tener un seguro que nos garantice la reposición económica del daño. O por ejemplo que la casa de un vecino de la comunidad se arreglará si se quema a causa de un incendio producido..

También es muy importante que el seguro para comunidades de propietarios incluya una cobertura de daños causados por aguas, para reponer los daños causados..

Debido al gran número de compañías aseguradoras que comercializan pólizas para comunidades de propietarios, es relativamente fácil adaptarse a las necesidades de nuestra comunidad en particular. A la hora de contratar un seguro de este tipo hay que tener muy presente las garantías que cubre la póliza y cuáles son los limites de las mismas.

Cada vez es más habitual buscar información y contratar seguros de comunidades a través de Internet. Esta opción es mucho más rápida y sencilla para las comunidades de vecinos que buscan información y comparar precios de los diferentes seguros.

Os recomendamos que os dejéis asesorar por un profesional. Los mediadores de seguros cuentan con grandes conocimientos sobre coberturas, franquicias, exclusiones, etc.,  nos guiarán a y ayudaran a tomar la decisión que mejor nos convenga.

Etiquetado en propiedad horizontal

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post