Los Administradores de fincas reclaman una nueva Ley de Propiedad Horizontal ‘para los edificios del siglo XXI’

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

Los Administradores de fincas reclaman una nueva Ley de Propiedad Horizontal ‘para los edificios del siglo XXI’

Los administradores de fincas colegiados de España reclaman una nueva Ley de Propiedad Horizontal, toda vez que la actual norma, que data de 1960, es "confusa y está anquilosada".

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), Pedro Ureta, en el 20.º Congreso Nacional y I Congreso Internacional de administradores de fincas, que tiene lugar en Sevilla.

Complejidad de servicios de los edificios modernos

Esto profesionales consideran que hay que elaborar una ley para los edificios del siglo XXI, porque estos disponen, en la actualidad, de "una complejidad de servicios muy difíciles de imaginar y regular hace medio siglo", ha indicado la organización del congreso en una nota.

Según los administradores, la actual Ley "ha sido modificada en nueve ocasiones y se ha convertido en una norma de 24 artículos, tres de ellos sin contenido". "Casi tres años después de la última reforma en 2013, ésta no ha satisfecho a nadie, ni a la Administración que no ha logrado el impulso de la rehabilitación de los inmuebles, ni a los administradores de fincas colegiados porque está costando mucho aplicarla en un contexto económico y laboral en crisis", ha afirmado el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez.

Una ley para los edificios del siglo XXI

"Consideramos que hay que elaborar una ley para los edificios del siglo XXI, porque estos disponen, en la actualidad, de una complejidad de servicios muy difíciles de imaginar y regular hace medio siglo", señala Rafael del Olmo, presidente del Colegio de Administradores de Sevilla.

Han recordado que actualmente, los costes y las obligaciones de los comuneros "son mucho mayores y se debe disponer de una norma sencilla y rigurosa que facilite la adopción de acuerdos y una gestión ágil y transparente, sin olvidar de incorporar la tecnología actual para favorecer la participación en la toma de acuerdos y mejorar la gestión de los edificios".

Por su parte, Pedro Ureta, quien (seguir leyendo en http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11117-los-administradores-de-fincas-reclaman-una-nueva-ley-de-propiedad-horizontal-lsquo;para-los-edificios-del-siglo-xxirsquo;/)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post