Comunidad de propietarios, derechos y obligaciones

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

Los problemas en las comunidades de vecinos son tan numerosos que hemos querido dedicar una entrada en exclusiva a las obligaciones, derechos y responsabilidades de las comunidades de propietarios y cuál es su papel en la compraventa de viviendas.

Qué supone pertenecer a una comunidad de propietarios

No es tan fiero el león como lo pintan. Si has pertenecido alguna vez a una, sabrás que sin duda es necesario conocer las normas que rigen en una comunidad de propietarios pero que no todas son de obligado cumplimiento.

Las normas de una comunidad de vecinos sirven para garantizar el cuidado de las zonas comunes, así como para establecer las normas de convivencia entre vecinos y tomar de forma conjunta las decisiones que afectan a sus habitantes.

En este sentido, las comunidades de propietarios, los derechos y obligaciones están regidas por la última Ley de Propiedad Horizontal, que es la que determina muchos de los plazos y competencias de esta parte importante de la vida de cualquier propietario.

Nociones básicas sobre la Ley de Propiedad Horizontal

Como otras muchas de las leyes que rigen aspectos de nuestra profesión, la Ley de Propiedad Horizontal ha sufrido cambios a lo largo de los años. Creada..(continuar leyendo en http://inmogesco.com/blog/comunidad-de-propietarios-derechos-y-obligaciones/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post