Errores insubsanables en actas de comunidades de propietarios: Consecuencias Jurídicas

Publicado en por Vertical. Administración de Fincas

En un edificio sometido al régimen de la propiedad horizontal, los acuerdos que se adopten en la Junta de propietarios han de reflejarse en un documento denominado “acta” ( apartado 1 del artículo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal). Cada reunión de la Junta de propietarios debe dar lugar a su correspondiente acta en la que consten los acuerdos adoptados.

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, 19-05-2015 (Extracto)

Esta acta debe expresar la fecha y lugar de celebración de la Junta, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente suponga. Y tiene que estar firmada por el Presidente y el Secretario. Siendo la ausencia o el error respecto de cualquiera de estos requisitos “insubsanable” ( párrafo tercero y último del apartado 3 del artículo 19 de la LPH ).

Se suscita la duda acerca de (seguir leyendo en http://www.nrfincas.com/noticias/errores-insubsanables-en-actas-de-comunidades-de-propietarios-consecuencias-juridicas/)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post